actividades propuestas

Formaciones

Catálogo*
Teatro Social - Teatro para la Transformación Personal y Colectiva 

Cuando hablamos de Teatro Social nos referimos a una forma de hacer teatro, más que a los contenidos que se puedan poner o no en escena. Apostamos por un teatro crítico que busca la emancipación y la autonomía del sujeto y de los colectivos a través su expresión vital, artística y política, buscando procesos de creación en equidad y valorizando la capacidad esencial de todo ser humano para crear. Las formaciones que proponemos aquí mezclan técnicas de teatro social, juegos y ejercicios de teatro físico, así como herramientas y metodologías de otras disciplinas que nos parecen adecuadas e interesantes según el contexto formativo. Entre otras, destacamos la sociología, antropología, pedagogía crítica y educación popular, animación sociocultural, investigación-acción participativaterapia corporal integrativa y transpersonal. Caminamos hacia el cambio tanto a nivel personal como colectivo, adoptando una perspectiva holística, y aplicando de forma transversal los enfoques ecofeminista, decrecentista e intentamos decolonial.

Más información:

 

El Teatro de las Oprimidas (TO) es una metodología, una práctica artística, pedagógica y política que se fundamenta en la ética y la solidaridad. Se trata de un teatro social, político, comunitario, participativo y terapéutico. La serie de técnicas que ofrece buscan romper con la cultura del monólogo en la que vivimos para construir diálogos. El TO parte de la premisa según la que todos y todas somos actores y actrices, capaces de usar los medios teatrales y artísticos para transformar nuestro entorno.

Teatro de las Oprimidas - Teatro del Oprimido (Boal)
Teatro con sentido
Consciencia corporal y atención plena
Atención plena y expresión emocional (formación de profesorado)

Desaprendiendo el patriarcado Trabajo colectivo de autoobservación/conocimiento/consciencia corporal para deconstruir la sociedad patriarcal en mí (mixto y no-mixto)

Soñar la oscuridad Reconexión desde la ecopsicología y el ecofeminismo práctico
Máscaras y personajes internos
Comprender los pasos de la CNV a través del Teatro
Consciencia corporal y bionergética para actores y actrices
Otras formaciones

 

Estas propuestas mezclan principalmente el trabajo teatral, la perspectiva del Teatro de las Oprimidas y la Terapia Corporal Integrativa y transpersonal, abriendo caminos hacia el desarrollo de la conciencia corporal, personal, grupal y global. Fomentan el desarrollo de los sentidos y de la inteligencia sensible de las personas y de los grupos, con el fin de ser más conscientes y más ecuánimes. Estás formaciones también buscan aumentar las fuerzas y el poder interno de las personas para enfrentar la vida cotidiana.  

Más información:
Formaciones temáticas

También proponemos formaciones en temáticas vinculadas con la violencia y la equidad de género, la diversidad cultural y/o la no violencia mediante metodologías creativas, participativas y transformadoras. 

Ponte en contacto para contarnos tu contexto y para que pensemos juntas la propuesta que mejor se adecua a tu realidad.

Échale un vistazo a nuestra experiencia en formaciones para hacerte una idea de las posibilidades que ofrecemos.

Más información: