actividades propuestas

Intervenciones
Catálogo*
Sesiones corporales y de (auto)cuidados

Usando el juego, el teatro y otras técnicas de terapia corporal planteamos sesiones más o menos cortas para el bienestar y la alegría colectiva, para conocernos desde otro lugar. Devolviendo al cuerpo y a la vida un rol central en los procesos de comunicación y convivencia humana, ponemos aquí el enfoque en el autocuidado, en el cuidado colectivo, en mirarnos, escucharnos, sentirnos. Son sesiones para jugar, sentir, latir y crear juntxs. 

Sesiones ideales antes o después de una jornada, una asamblea, un seminario en los cuales suele estar la razón por encima del resto. Hasta 200 personas. 

Juegos pedagógicos y Teatro-Imagen para analizar y comprender

Proponemos sesiones temáticas cortas (de 1h a 4h) para dialogar y construir saberes colectivos sobre temas concretos (definidos de antemano) y desde otro lugar, involucrando el cuerpo y las emociones. Proponemos abrir espacios participativos y de diálogo desde el cuerpo y la expresión artística.

Podemos trabajar sobre las temáticas que se propongan ya que no se trata de enseñar nada, sino de fomentar la reflexión y el aprendizaje conjunto, pasándolo bien y disfrutando, además. Ofrecemos un aprendizaje horizontal y vivencial.

Sesiones adaptadas para peques, jóvenes y adultos.

Sesiones de conscienca corporal y escucha grupal
(2 horas) (De 10 a 100 personas)
Sesiones de juegos colectivos para sentir
(De 1 a 3 horas) (De 20 a 200 personas)
Sesiones de autocuidados y cuidados colectivos
(De 1 a 3 horas) (De 10 a 100 personas)
Más información:
Talleres teatrales, de creación y corporales

Proponemos talleres participativos y no directivos. Entre todxs proponemos, decidimos, imaginamos y contamos. Los juegos y ejercicios propuestos nos guían hacia la creación teatral individual y colectiva para que lxs participantes sean escritorxs, actores/actrices y directorxs de su propia obra, de su propia vida.

 

Estos talleres son espacios para el autoconocimiento, la convivencia y la libre expresión de lxs niñxs, jóvenes y/o adultxs. Además de ejercitar competencias y habilidades actorales y artísticas (cuerpo, voz, ritmo, relajación, atención, etc.), haremos hincapié en el desarrollo de competencias personales y sociales para la vida. El teatro nos permitirá trabajar la desinhibición y la autoestima, la relación al propio cuerpo y al de lxs demás, la escucha, la confianza, la concentración, la creatividad e imaginación, la toma de decisión, la autonomía, la responsabilidad, la cooperación y el trabajo en equipo, etc.

 

Ofrecemos emprender procesos de creación partiendo del propio grupo, de sus vivencias, biografías, preocupaciones, sueños y poéticas, sobrepasando así miedo y vergüenza, valorando y expresando en escena sus deseos. 

 

Los talleres pueden ser o bien anuales (de 1 a 2h semanales, según la edad), o bien intensivos (fines de semana o vacaciones).

Talleres de Teatro y/o Teatro-Foro
 
Talleres de atención plena y respiración
 
Talleres de creación colectiva
Talleres de corto-metrajes participativos
Talleres de intervención artística para el espacio público
Más información:
Sesiones temáticas para centros educativos

Proponemos intervenciones socioeducativas y sesiones cortas usando el teatro y otras dinámicas participativas y vivenciales para trabajar los siguientes temas con el alumnado:

  • Convivencia y gestión de conflictos

  • Autoestima y expresión emocional

  • Equidad de género y temas vinculados 

  • Diversidad cultural, prejuicios y racismo

  • Acoso escolar y roles complementarios. 

 

Cada sesión se prepara y adapta en función de las necesidades del centro y del grupo de alumnxs destinatarixs. Desarrollamos intervenciones de 1 hora a 6 horas de duración.

Intervenciones a medida

Ofrecemos la posibilidad de crear intervenciones a medida para sensibilizar sobre temas socioeducativos, políticos, sociales y medioambientales. Las intervenciones a medida pueden tomar forma o bien de creación teatral (en colaboración con otros colectivos), o bien de sesiones dinámicas participativas, usando el teatro como herramienta.