Laboratorio de creación de Teatro-Foro (on-line)

Precio

Desde 120€

Duración

Enero a marzo

La propuesta

El Teatro-Foro es una técnica del Teatro de las Oprimidas (Boal) que propone analizar, comprender mejor, escenificar y poetizar realidades cotidianas, ubicándolas en contextos sociopolíticos globales, con el fin de buscar su transformación. Consiste en poner en escena situaciones de opresión, visibilizar sus mecanismos, y buscarles alternativas mediante el diálogo y la improvisación teatral, invitando el público a subirse a escena para modificar los conflictos planteados. Se trata de colectivizar los problemas, así como la búsqueda de salidas a los mismos.
Es una pregunta al público, una investigación colectiva y participativa para transformar la realidad cotidiana. Adaptaremos la metodología a la pantalla y, sobre todo, sacaremos provecho de lo que puede aportar la modalidad on-line al Teatro-Foro. Es un laboratorio... se trata de investigar...
FECHAS Y HORARIOS
Todos los jueves del 13/01/2022 al 17/03/2022.
De 19h30 a 21h30
(20 horas en total)
LUGAR
Plataforma Zoom – GoogelDrive – Grupo Facebook

PRECIOS Y MODALIDADES DE PAGO
Pago único: 120€ (**)
---
(**) Pide tu descuento si ya has trabajado con La Hoja Blanca.

La facilitadora

Stéphanie Mouton

Stéphanie Mouton es mujer, energía, y cambio. Con cabeza belga, corazón andaluz y pies caminantes, baila tanto los sueños colectivos como personales. Es socióloga, especializada en educación social, educación para el desarrollo y animación sociocultural, facilitadora de teatro para la transformación y terapeuta corporal integrativa. Con fuerza y ternura, su misión es acompañar a las personas y a los grupos en su camino de consciencia y de vuelta a la esencia, tanto a nivel íntimo como colectivo, personal como político.

Stéphanie Mouton