Teatro-Foro I

Precio

Desde 100 €

Duración

29-30 de enero 2021

La propuesta

Además de proponer adentrarnos en la metodología y las bases éticas del Teatro de las Oprimidas, este taller ofrece practicar específicamente la técnica del Teatro-Foro, para analizar, comprender mejor y poner en escena realidades cotidianas, ubicándoles en contextos sociopolíticos globales, con el fin de buscar su transformación. El Teatro-Foro consiste en poner en escena situaciones de injusticia y/o de desigualdad con el fin de invitar el público a escena para modificarlas. Es una pregunta al público, una investigación colectiva y participativa para transformar la realidad cotidiana.

Veremos cuales son los elementos y personajes básicos necesarios para la creación de una pieza de Teatro-Foro según una estructura dramatúrgica simple. Adoptaremos un enfoque estético para crear escenas, con el fin de salir de propuestas escénicas realistas y para explorar la metáfora y la poética de las historias de opresión concretas y vividas por las personas participantes.

Los temas de injusticia sobre los que se trabajará se elegirán según criterios definidos previamente, reflexionando sobre las relaciones de poder existente en nuestra realidad cotidiana, así como en el propio grupo.

La facilitadora

Stéphanie Mouton

Stéphanie Mouton es mujer, energía, y cambio. Con cabeza belga, corazón andaluz y pies caminantes, baila tanto los sueños colectivos como personales. Es socióloga, especializada en educación social, educación para el desarrollo y animación sociocultural, facilitadora de teatro para la transformación y terapeuta corporal integrativa. Con fuerza y ternura, su misión es acompañar a las personas y a los grupos en su camino de consciencia y de vuelta a la esencia, tanto a nivel íntimo como colectivo, personal como político.

Stéphanie Mouton