Teatro-Foro II

Precio

Desde 100 €

Duración

23-24 de abril 2021

La propuesta

En este taller, profundizaremos en la técnica del Teatro-Foro y en dramaturgias más complejas, completando y matizando nuestras historias iniciales. Aprenderemos a clarificar la pregunta planteada al público, a definir ventanas, a dibujar e interpretar personajes con matices internos y externos. Trabajaremos particularmente sobre los vínculos existentes entre intimidad, realidad cotidiana (micro social), contexto global y estructuras de poder que la definen (macro social). Experimentaremos formas de expresar estos vínculos en escena.

Por un lado, exploraremos ejercicios inspirados por la Estética de las Oprimidas y otras expresiones artísticas para profundizar en la puesta en escena, usando otros lenguajes para llegar al espectador/a desde otro lugar, integrando el espacio, el vestuario y los elementos escénicos a nuestra propuesta (forma). Por otro lado, plantearemos dinámicas para indagar en los temas tratados con el fin de complejizar nuestra mirada sobre la realidad cotidiana (contenidos).

Profundizar en el proceso de creación de una pieza de Teatro-Foro: matizar los personajes, dar significado al espacio, los elementos, el vestuario, crear imágenes alegóricas analíticas, vivenciar el diálogo con el público. Una representación pública de la(s) pieza(s) de Teatro-Foro creada(s) está prevista, como parte del proceso de aprendizaje, más que como resultado. El espacio dialógico con el público permitirá entender el Teatro-Foro como un proceso continuo de creación, en constante evolución. Esta presentación nos servirá más adelante para ver cómo integrar las propuestas de lxs expect-actores/-actrices a nuestra(s) escena(s).

Requisito: haber asistido a Teatro-Foro I y/o a algún taller previo de Teatro-Foro.

La facilitadora

Stéphanie Mouton

Stéphanie Mouton es mujer, energía, y cambio. Con cabeza belga, corazón andaluz y pies caminantes, baila tanto los sueños colectivos como personales. Es socióloga, especializada en educación social, educación para el desarrollo y animación sociocultural, facilitadora de teatro para la transformación y terapeuta corporal integrativa. Con fuerza y ternura, su misión es acompañar a las personas y a los grupos en su camino de consciencia y de vuelta a la esencia, tanto a nivel íntimo como colectivo, personal como político.

Stéphanie Mouton