Teatro in-visible

Precio

Desde 100 €

Duración

26-27 de marzo 2021

La propuesta

El contenido de este taller se definirá según las necesidades planteadas por las historias y temáticas elegidas por el grupo con el fin de seguir profundizando en ellas en el espacio público. Se trabajará o bien con técnicas de Teatro Periodístico y otras inspiradas en el mismo, o bien con una dramaturgia simple de Teatro Invisible y/o herramientas de teatro más performativo.

El Teatro Periodístico es una técnica del Teatro del Oprimido y de las Oprimidas que ofrece una serie de técnicas teatrales útiles para analizar y descontruir el discurso hegemónico de los Mass Media, así como para crear a partir del mismo, aportando una mirada crítica y desvelando informaciones muchas veces ocultadas.

El Teatro Invisible propone actuar situaciones de injusticia, opresión y/o desigualdad en el espacio público, dónde acontecen realmente. Es una forma teatral que pone énfasis en lo que ya no vemos, o en lo que no queremos ver. Cuestiona lo normalizado, sin revelar que es teatro. Lxs espectadorxs del Teatro Invisible son personas reales, que intervienen y opinan de manera espontánea según lo que acontece en la(s) escena(s) actuada(s). Este teatro busca romper con el silencio y la pasividad, estableciendo el diálogo y animando a la gente a participar frente a situaciones opresivas concretas.

Con ambas técnicas, pretendemos promover la mirada crítica hacia la realidad, la participación ciudadana y el cambio social desde nuestras calles, transformándo(nos) tanto lxs que actúan, como lxs que “miran”. La intervención callejera se propone como un espacio de aprendizaje y se valora como proceso más que como resultado.

La facilitadora

Stéphanie Mouton

Stéphanie Mouton es mujer, energía, y cambio. Con cabeza belga, corazón andaluz y pies caminantes, baila tanto los sueños colectivos como personales. Es socióloga, especializada en educación social, educación para el desarrollo y animación sociocultural, facilitadora de teatro para la transformación y terapeuta corporal integrativa. Con fuerza y ternura, su misión es acompañar a las personas y a los grupos en su camino de consciencia y de vuelta a la esencia, tanto a nivel íntimo como colectivo, personal como político.

Stéphanie Mouton