Teatro-transformación

Precio

Desde 100 €

Duración

27-28 de noviembre 2021

La propuesta

Este taller propone abordar los fundamentos básicos del Teatro Social y Comunitario, Teatro Acción y Teatro de las Oprimidas. Estas disciplinas tienen en común el reconocimiento del rol crítico y creador de cada uno/a y priorizan la palabra de las personas apartadas y de la ciudadanía oprimida por el sistema dominante. Hablamos de disciplinas artísticas, estéticas, sociales, pedagógicas, comunitarias y participativas que proponen Humanizar la Humanidad.

Trabajaremos particularmente la recuperación del / de la artista que tenemos a dentro, reapropiándonos del lenguaje corporal, verbal y sonoro. Seremos creadores y creadoras de nuestras propias historias. Además de desarrollar competencias y habilidades actorales, escénicas y artísticas que, a la vez, nos sirven para la vida personal, colectiva y profesional (escucha, ritmo, expresión vocal y corporal, cooperación, creatividad, atención, observación, consciencia, etc.), experimentaremos técnicas teatrales para tomar consciencia y reflexionar sobre nuestras realidades internas y externas. El Teatro será aquí una oportunidad para darnos cuenta, juntos y juntas.

Veremos cómo el teatro constituye una herramienta vivencial de conocimiento y transformación de la realidad personal y colectiva, desde facetas del ser humano muchas veces olvidadas: lo corporal, lo afectivo, lo sensorial, lo sensible, lo creativo, el estar aquí ahora, integrando lo consciente y lo inconsciente. Buscaremos salir del lugar de consumidores/as, para ser creadores/as de cultura, generadores/as de otras formas de vivir y convivir en igualdad, apropiándose de los medios de expresión teatral y estética para cambiar nuestra realidad cercana.

La facilitadora

Stéphanie Mouton

Stéphanie Mouton es mujer, energía, y cambio. Con cabeza belga, corazón andaluz y pies caminantes, baila tanto los sueños colectivos como personales. Es socióloga, especializada en educación social, educación para el desarrollo y animación sociocultural, facilitadora de teatro para la transformación y terapeuta corporal integrativa. Con fuerza y ternura, su misión es acompañar a las personas y a los grupos en su camino de consciencia y de vuelta a la esencia, tanto a nivel íntimo como colectivo, personal como político.

Stéphanie Mouton