La Hoja Blanca - Teatro Social

Foto: Yolanda Girón Gutiérrez

 


Hacemos Teatro Social para transformar(nos) y crear alternativas en una sociedad mecanizada, consumista y alejada de lo esencial. Buscamos acompañar a las personas y los grupos en procesos de aprendizaje enfocados hacia el cambio personal, social y político.

 

Para ello unimos lo racional-cognitivo, lo emocional-afectivo y lo corporal-instintivo en todas nuestras acciones, formaciones, proyectos, intervenciones y creaciones, proponiendo un trabajo global y generando cambios no solo desde la cabeza, sino también desde las emociones y el cuerpo. Nuestras acciones se inscriben en el aquí y ahora de los grupos y contextos, adaptándose constantemente a sus necesidades. Nos inspiramos en varias corrientes y usamos distintas herramientas, entre otras: el Teatro Social, el Teatro del Oprimido y de las Oprimidas, la Sociología, la Investigación-Acción Participativa (IAP), la Terapia Corporal Integrativa (TCI) y transpersonal, la Animación sociocultural, la Educación para el desarrollo, la Educación popular, etc. 

 

Invitamos a caminar hacia la consciencia propia y ciudadana, la ecuanimidad emocional, la acción libre, esencial y sociopolítica.

 

 

 

 

Hacemos
Presentación *