Módulo II: El Teatro como herramienta participativa para la educación. Hacia una pedagogía de las preguntas. PARTICIPAR ACTUANDO.

October 20, 2014

 

II. El Teatro como herramienta participativa para la educación. Hacia una pedagogía de las preguntas. 
 

Los aportes del teatro a la escuela son tan numerosos como diversos. Por un lado, el ejercicio teatral permite desarrollar una serie de actitudes y habilidades personales y colectivas necesarias para la vida social y la convivencia (expresión, confianza, cooperación, escucha, concentración, etc.). El Teatro del Oprimido y de las Oprimidas va aún más allá: es un teatro para la participación ciudadana y la transformación social. No enseña soluciones sino que abre el dialogo para buscar conjuntamente alternativas a los problemas sociales que existen en la comunidad educativa. De este modo, fomenta el desarrollo de jóvenes responsables, autónomos/as y críticos/as y contribuye a formar ciudadanos/as activos/as, capaces de enfrentar el desafío de la democracia, conscientes de las realidades sociales que les rodean, y de las posibilidades de transformarlas. En este taller, planteamos las bases de la metodología mediante ejercicios y juegos, para luego proponer dinámicas para reflexionar sobre la educación que tenemos y sobre la que queremos, buscando caminos hacía otros procesos de enseñanza-aprendizaje. También, veremos cómo el Teatro del Oprimido y de las Oprimidas ofrece herramientas a la vez críticas, lúdicas y adaptadas al ámbito educativo (tanto formal, como no formal e informal), contribuyendo a construir otra escuela y otro mundo. 

 

Duración: 12hs

Fechas: Sábado 22 y domingo 23 de noviembre. De 10 a 14hs (sá. y do.). De 16 a 20hs (sá.)

Precio: 50€ - 30€ (estudiantes y desempleados/as). 5% de descuento para socios/as. 10% de descuento si te apuntas al ciclo completo.

 

Facilita: Stéphanie Mouton.

 

 

Please reload

¡Muy interesante!

Introducción al Teatro-Foro en Zonarte

September 10, 2019

1/6
Please reload

Últimas noticias
Please reload

Archivos