Módulo IV: Del Teatro Social a la Terapia Ciudadana. Introducción a las técnicas del Arco-Iris del Deseo. PARTICIPAR ACTUANDO

June 1, 2015

 

IV. Del Teatro Social a la Terapia Ciudadana. Introducción a las técnicas del Arco-Iris del Deseo.
 

Este taller propone explorar las técnicas más introspectivas que ofrece el Teatro del Oprimido y de  las Oprimidas, con el fin de investigar las opresiones internalizadas a lo largo de la vida, vinculándolas con las opresiones sociales. El Arco-Iris del Deseo nació durante el periodo de exilio de Boal en Europa, dónde observó que los problemas de las personas ya no eran injusticias tan visibles y concretas como las que se podían encontrar en las dictaduras militares latinoamericanas. Así desarrolló el concepto de “Policía en la cabeza”, investigando como las estructuras de poder penetran en nuestras cabezas y cuerpos, e inventando medios para hacerlas salir. El Arco-Iris del Deseo permite hacer visible lo invisible mediante la simbolización teatral de las voces interiores. Proponemos un taller que tiene a la vez un efecto terapéutico y que nos empodera para la vida real y para la acción política. Es un espacio dónde analizar nuestros bloqueos, nuestros deseos y las barreras propias, que muchas veces impiden su realización. ¿Qué nos impide participar, luchar, cambiar, transformar? ¿Qué nos impide ser? ¿Soy a veces mi propio/a opresor/a? 

 

Duración: 12hs

Fechas: Sábado 4 y domingo 5 de julio. De 10 a 14hs (sá. y do.). De 16 a 20hs (sá.)

Precio: 50€ - 30€ (estudiantes y desempleados/as). 5% de descuento para socios/as. 10% de descuento si te apuntas al ciclo completo.

 

Facilita: Stéphanie Mouton. 

Please reload

¡Muy interesante!

Introducción al Teatro-Foro en Zonarte

September 10, 2019

1/6
Please reload

Últimas noticias
Please reload

Archivos