Aprendiendo sobre Teatro Invisible

February 8, 2016

El último módulo de Teatro Invisible desarrollado en el Mercao Social de Granada en el marco del ciclo de formación “Participar actuando” ha sido un momento de aprendizaje memorable, como todos los talleres que tengo el placer de dinamizar, y más aún...

 

No hay mucho escrito sobre Teatro Invisible. Tampoco hay gran difusión de experiencias de su aplicación. Desde mi punto de vista, es una de las técnicas del Teatro de las Oprimidas más compleja y difícil de aplicar, por lo menos para que pueda dar lugar a procesos interesantes y útiles para la comunidad. Además, no puedo esconder que es la herramienta  que más dudas me ha supuesto hasta hoy, sobre todo en cuanto a cuestiones éticas, y también respecto a su carácter realmente transformador.

 

En la formación del pasado mes de enero, tuve la suerte de trabajar con un grupo motivado (dimos los dos días sin descanso ni pausa)  y con ganas de intervenir en el espacio público, de la forma más transformadora posible. Lo mejor que le pueda pasar a una facilitadora de TO, es que el grupo se transforme en espejo, haciéndole las preguntas mayéuticas que le permita comprender mejor la herramienta que transmite, fomentando el aprendizaje mutuo entre educadora y educando. A lo largo del fin de semana, las preguntas, reflexiones y aportes del grupo me han permitido darle la vuelta al Teatro Invisible, entenderlo más, descubrirle nuevas posibilidades, formas y funciones…

 

Necesitaba compartirlo y agradecerle al grupo su entrega, su confianza y sus preguntas. Ahora toca sistematizarlo todo… ¡En ello, estamos!

 

Stéphanie Mouton

Please reload

¡Muy interesante!

Introducción al Teatro-Foro en Zonarte

September 10, 2019

1/6
Please reload

Últimas noticias
Please reload

Archivos