El proyecto "Participar para Cambiar" en Marsella


La semana pasada tuvimos el gran placer de presentar, junto a Alberto Capote (UGR), en el Coloquio Internacional "Los Márgenes Urbanas" en Marsella (Francia), parte del trabajo realizado por La Hoja Blanca en el barrio de Casería de Montijo y el el Colegio Santa Cristina (Granada).


Participamos en la sesión "Cuando los márgenes se transforman en centro de movilizaciones y resistencias" , compartiendo experiencias de participación ciudadana de Casería y de Cádiz.


Desde La Hoja Blanca, aportamos la perspectiva del Teatro de las Oprimidas y de la Investigación Acción Participativa, exponiendo el trabajo realizado con dos grupos de creación del Colegio Santa Cristina que, mediante la creación audiovisual (cortometraje "Se esfumó la amistad") y teatral (obra de Teatro-Foro sobre modelos y fronteras de género), buscan alternativas, entre otras cosas, al consumo y a la venta de marihuana, creciente en el barrio por causa de la crisis económica.


El Coloquio en sí ha sido un espacio muy rico de encuentros, debates y aprendizajes. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar el disfrute y la importancia de los espacios informales al margen del mismo, en los cuales pudimos apreciar miradas y pensamientos aún más críticos. Es "al margen" de un coloquio sobre los márgenes, que hablar del margen empieza a ser interesante, simplemente por encontrarnos, nosotrxs mismxs, al margen...


Pequeños focos de cambio social y de movilización para la transformación de nuestro entorno cotidiano, las personas y colectivos del margen, seguiremos luchando para construir otras formas de vivir juntos y juntas.




¡Muy interesante!
Últimas noticias
Archivos
Búsqueda temática
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • YouTube
  • Instagram
  • Facebook

© 2015 by La Hoja Blanca