Crear obras de Teatro-Foro desde otro lugar...

December 7, 2016

Los días 3 y 4 de diciembre tuvo lugar el segundo módulo del ciclo de formación PARTICIPAR ACTUANDO. Esta vez se trataba de conocer mejor las bases teóricas del Teatro Social, del Teatro de las Oprimidas y de poner en práctica la herramienta del Teatro-Foro.

 

Sin querer cortar el lindo proceso iniciado con el grupo en noviembre pasado (Módulo I: Teatro Transformación), el reto pedagógico era dar a conocer las bases éticas, teóricas y políticas de la metodología sin volvernos sujetos pensantes y racionales, sin más... ¿Cómo llegar a poner en escena historias de opresiones vividas, según una dramaturgia simple de Teatro-Foro, desde el cuerpo y las emociones, y no solo desde el análisis racional y crítico? 

 

Con el grupo estamos bastante satisfechas del resultado en proceso, claro está... Partiendo del trabajo corporal y de distintas técnicas teatrales y artísticas, inspiradas por el Teatro Espontáneo, por la danza-teatro y por la Estética de las Oprimidas, fuimos paso a paso poniendo en escena dos historias vividas de opresión, las dos vinculadas con temas patriarcales y machistas... ¡Qué curioso! 

 

Más en febrero... con el tercer módulo (Teatro Invisible)... 

 

 

Please reload

¡Muy interesante!

Introducción al Teatro-Foro en Zonarte

September 10, 2019

1/6
Please reload

Últimas noticias
Please reload

Archivos