Para 2017, La Hoja Blanca (n)os desea Tiempo para Lo Esencial...


Tiempo para parar, respirar, observar, escuchar.

Tiempo para sentir lo humano, lo vivo que late, por dentro, y por fuera.

Tiempo para encontrarnos, por dentro, y por fuera: Tiempo para Ser, Tiempo para InterSer...

Tiempo para tomar conciencia, por dentro, y por fuera.

Tiempo para Desobedecer a las leyes del mercado y del capital, a los patrones del patriarcado y del neocolonialismo, por dentro, y por fuera.

Tiempo para Obedecernos a nosotrxs mismxs, decidiendo, creando, probando, errando, sintiendo, descubriendo, peleando y disfrutando, por dentro, y por fuera.


Tiempo para dedicarnos a lo que nos hace bien, por dentro, y por fuera.

Tiempo para Descansar. Cultivar Fuerzas y Energías. Sinergias... tan necesarias para transformar, por dentro, y por fuera: Ser y Estar juntxs para Bailar, Gritar, Cantar, Denunciar, Jugar, Amar, Pintar, Transformar, Actuar.


Tiempo...por dentro,...y por fuera, recordando siempre que cambiando por dentro, cambiamos lo de fuera, y vice-versa...


GRACIAS 2016 por todo lo que trajiste... Sobre todo, muchas personas y colectivos con quienes compartir el Teatro para la transformación, o simplemente la transformación, por dentro y por fuera, personas que decidieron juntarse para buscar y entrenar herramientas para hacer real el cambio. Entre ellxs:



Los grupos de la formación "Participar Actuando", con el Colectivo Edupar, El Mercao Social, el CAU, lxs profxs participantes en la formación "Teatro para aprender - Teatro para enseñar" y lxs asesorexs del CEP de Granada y Málaga, lxs profxs, lxs particpantes y las coordinadoras del proyecto "Resolución de Conflictos desde la Igualdad" en Ontinyent, lxs intervenientes sociales de la formación "Teatro para la Transformación" y la coordinarora del Plan de Cohesión Social de Bastogne, Bélgica, lxs participantes del taller de "Teatro para la Diversidad" organizado por la Asociación Azulejos y el CICODE, Granada, lxs futurxs trabajadorxs sociales de la UGR y demás estudiantes participantes de la formación en "Teatro como herramienta para la intervención y transformación social" en la UGR, el alumnado y profesorado participantes del proyecto "Participar para cambiar", en el Colegio Santa Cristina, lxs participantes de las jornadas "Teatros y Psicodrama", el Centro Moreno y su equipazo, las mujeres guerreras, empleadas del hogar de la Cooperativa Acélya, su equipazo y su fantástica coordinadora, Bruselas, Bélgica, todos los públicos que han dialogado con nosotrxs en cada muestra, en cada intervención, en cada Teatro-Foro, todxs la personas con quienes hemos tenido la suerte de compartir encuentros, formaciones, cafés y cervezas transformadoras (II Encuentro de Teatro Espontáneo y Playback en Algodonales, TCI Málaga y Granada, Centro Moreno, muchxs amigxs y compañerxs: Gorka, Paula, Arturo, Pepa, Aitana, Olga, Auxi, Laura, Irene, Patricia, Alex, Félix, Rocio, Céline, Vali, Javi, Claudio y muchxs más), mis super compas del Colectivo ¿Teatreverías?, que cada día viven, luchan y disfrutan conmigo lo que llamamos "Transformación".... A todxs, GRACIAS por enseñar y aprender, por juntaros para (de)crecer, por caminar a mi lado, creando trocitos de conciencia... ¡Y ahora: a por el 2017!


¡Bienvenido 2017! Y contigo más personas, colectivos y entidades con quienes colaborar y seguir sembrando semillas de cambio en este mundo que tanto lo necesita... Hacia la esencia... hacia la equidad... hacia el sentirse en paz...



¡Muy interesante!