Cuando los encuentros culminan en nuevas propuestas: "Entre Teatro Espontáneo y Teatro de las Oprimidas", un taller de La Hoja Blanca y de La Barca Otro Teatro

 

 

Después de encontrarnos en el II Encuentro Hispano de Teatro Espontáneo, La Barca Otro Teatro y La Hoja Blanca deciden unirse para proponer el taller "Entre Teatro Espontáneo y Teatro de las Oprimidas", una propuesta original que propone explorar mediante el teatro, las relaciones y vínculos existentes entre lo social y lo personal, lo global y lo particular, lo colectivo y lo individual.

 

Descripción

Este taller propone explorar los vínculos existentes entre lo global y lo particular, lo colectivo y lo individual, lo social y lo personal mediante ejercicios de Teatro Espontáneo y técnicas introspectivas del Teatro de las Oprimidas (Arco-Iris del Deseo, principalmente). Vamos a investigar cómo sociedad e individuo se construyen, influyen y transforman mutuamente.

A través de la práctica teatral, buscaremos visibilizar cómo las estructuras sociales de poder penetran en nuestras cabezas y cuerpos. Las observaremos, expresaremos, sacaremos a escena.  Partiremos de lo personal, viendo cómo en cada historia particular está lo colectivo, para llegar a la creación grupal. Trabajaremos principalmente desde lo corporal, lo físico y lo emocional, para sentir a dentro y  sacar a fuera, conectando con lo que hay. Haremos visible lo invisible, usando el teatro para observar, expresar y transformarnos.

Proponemos un taller que tiene a la vez un efecto terapéutico y que nos empodera para la vida real. Es un espacio dónde observarnos, escucharnos, comprendernos y reinventarnos mediante la creación teatral, estética y colectiva.

 

Para más info: https://www.lahojablanca.com

Please reload

¡Muy interesante!

Introducción al Teatro-Foro en Zonarte

September 10, 2019

1/6
Please reload

Últimas noticias
Please reload

Archivos