Profundizando en la creación de Teatro-Foro

April 4, 2017

Recuperar lo aprendido, retomar lo creado, profundizar en las formas de dramaturgia y en el ¿para qué? de nuestros haceres, vincular lo micro, lo macro y lo íntimo, aclarar la pregunta para el Foro, caminar juntas hacia la transformación de los temas que nos (pre)ocupan, han sido, entre muchas otras cosas, los planteamientos bases del taller de TEATRO-FORO II (módulo V del ciclo de formación Actuar Participando) el pasado fin de semana.

 

La primavera empezó fuerte para el grupo de participantes, dando lugar a la floración de nuestras primeras escenas completas de Teatro-Foro. Pusimos en escena distintas historias concretas de opresión vividas y ya trabajadas en módulos anteriores, vinculándolas con imágenes alegóricas-analíticas de las estructuras de poder que las provocan y permiten. Hemos adaptado, remodelado, reinventado creaciones metafóricas anteriores así como partes de las realidades sociales que nos oprimen. El "Santo Patriarcado" estuvo, obviamente, muy presente en todas las escenas.

 

Nos reímos, disfrutamos, creamos, inventamos y reinventamos formas de ser, vivir y convivir... ¡Gracias a todxs por estar en ésta!

 

En mayo terminaremos con el ciclo y su último módulo: EL ROL DE CURINGA que se cerrará por una muestra abierta al público (Domingo 14 de mayo de 17.30 a 19.30, cuesta Molinos, Granada)... ¡Apuntadlo en las agendas!

 

    

 

Please reload

¡Muy interesante!

Introducción al Teatro-Foro en Zonarte

September 10, 2019

1/6
Please reload

Últimas noticias