La Hoja Blanca - Teatro Social

Foto: Yolanda Girón Gutiérrez

Foto: Yolanda Girón Gutiérrez

 

La Hoja Blanca es un proyecto a la vez profesional y personal iniciado por Stéphanie Mouton, que nace en respuesta a las de ganas de compartir, dialogar, aprender y enseñar, así como ante la necesidad de colaborar personal y profesionalmente por el cambio. Es un espacio desde el que dedicar tiempo y energía para el desarrollo de la consciencia de sí y del mundo, dibujando caminos y actuando hacia la felicidad del ser y de los colectivos. Unimos lo más íntimo con lo político para construir conjuntamente una sociedad más justa, creativa, sabia, amorosa, libre o, simplemente, más humana.       

 

La Hoja Blanca es una hoja nacida y crecida en el árbol del Teatro del Oprimido, un teatro pedagógico, político, participativo, terapéutico, transformador y humanizante, que representa nuestra primera fuente de inspiración. En él encontramos no sólo fundamentos metodológicos y éticos potentes, sino también un modo de vida. Sin embargo, entre los muy definidos colores del Teatro del Oprimido de Boal, elegimos el blanco, evocando la apertura al mestizaje con otras metodologías y perspectivas, necesarias para la transformación. 

 

Una hoja, blanca, que queda por definir, junto a las personas, los grupos y los contextos en los que trabajamos, dejando espacio a la reinvención de lo que somos y queremos ser personal y colectivamente.

 

La Hoja Blanca también recuerda el Espacio Vacío de Peter Brook (que se podría llamar el espacio para llenar ya que lo ideal queda por encontrar) y la necesidad de un teatro efímero, del aquí y ahora, que busca abolir los gestos aprendidos que nos alejan de lo esencial. El teatro es aquí un vehículo, un medio para el análisis personal y colectivo, una posibilidad de salvación. Como Boal, vamos aún más allá, concibiendo el teatro como un ensayo para la revolución. 

Somos
Presentación *

Stéphanie Mouton

Colaboradoras/es